domingo, 13 de junio de 2010

Autoevalución

Perdida me siento hasta en este momento... tengo que decir que este curso ha sido bastante especial para mí, un año repleto de nuevos retos y de nuevas sensaciones (personales, académicas y profesionales) que antes no había vivido, un constante ir y venir de experiencias que rompen en tu persona como olas a la orilla del mar y que te hacen vivir la vida de una manera extrema. Así, esta asignatura fue para mi otro nuevo reto. Vivida también de una manera especial y diferente a la mayoría de mis compañeros he comprobado que nuestras sensaciones han sido muy diferentes y que nuestros pasos han recorrido caminos paralelos.
Ángel me ofreció la oportunidad de seguirla de forma tutorizada, lo que fue de algún modo algo que agradecer, pero no puedes ni imaginar la sensación que me invadía el cuerpo el primer día que fui a tutoría, pensaba que no podría llegar a alcanzar todos los objetivos que nos proponía, estaba perdida, sin saber por dónde empezar o cómo meterle mano, sentía la necesidad (que me era imposible de cubrir) de asistir a clase para calmarme y orientarme algo más, pero la clave no era esa sino más bien relajarme, respirar hondo y dejar libre mi mente para que en un momento de tanta tensión como el que me encontraba dejara fluir mis sentimientos.
Tensión, agobio, desconcierto... me han ido acompañando en este poquito tiempo, pero también la sensación de tranquilidad, armonía o felicidad cuando veía el final de algunas de las obras que hemos tenido que crear. No sé muy bien cómo valorar mi trabajo final, pero sí tengo claro que el esfuerzo ha sido el máximo en la mayoría de lo posible.

El último día que presentamos algunas de las obras finales me sentí tan atraída por el ambiente de expresión y sensaciones que me dí cuenta de que me he perdido mucho, pero siempre pensando que a cada uno nos toca vivir lo nuestro, y quizás mi camino de "creador de sensaciones" (porque me resulta difícil llamarlo artista) no quede aquí.

Por último (y seguro que olvido muchas cosas) decir que lo importante de todo esto es que ha existido una constante marea de sentimientos... y que todos hemos tenido la posibilidad y capacidad de crecer:

sintiendo, viviendo y creando

No hay comentarios:

Publicar un comentario